Canelones de Atún

  • Receta de Canelones

  • Canelones con Bechamel

  • Canelones de Verduras

  • Canelones de Espinacas

  • Canelones de Espinacas


  • "Canelones de Atún"

    Receta de Canelones de Atún


    Estos canelones de atún son una receta muy conocida y una de las más comunes a la hora de preparar canelones en casa. Es un plato apropiado para un completo y sabroso almuerzo para toda familia.

    Ingredientes:

    - Unas 20 láminas para canelones
    - 500 gramos de atún
    - 500 gramos de bechamel
    - 350 gramos de tomate frito
    - Una cebolla grande
    - Dos dientes de ajo
    - Tres huevos duros
    - Queso rallado para fundir
    - Sal
    - Pimienta molida
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Los canelones de atún son una de las variantes más preparadas cuando vamos a hacer canelones en casa, y es que es una receta muy sabrosa y que gusta tanto a mayores como a los más pequeños de la casa. Es un plato muy completo y nutritivo, que tampoco te tomará demasiado tiempo preparar, ya que resulta más fácil elaborarlo de lo que parece, así que aprovecha esta oportunidad y anímate a hacerlo, te vamos a detallar la receta paso a paso a continuación, para que te resulte más sencilla de hacer, verás cómo te encanta el resultado final y gusta a tus comensales.

    Empezaremos dejando listas para rellenar las láminas de pasta que emplearemos para preparar los canelones, lo que haremos leyendo las indicaciones del fabricante, que vienen en la caja, ya que cada tipo de láminas necesitan de una preparación que varía de una a otra. Podéis comprar láminas precocidas, que sólo necesitan unos minutos metidas en agua caliente, y las láminas de toda la vida, que hay que cocer en agua hirviendo durante un buen rato antes de usarlas. Usa las que prefieras, y al acabar de prepararlas, déjalas escurrir y después colócalas sobre un paño seco de cocina o papel absorbente, para que queden bien secas.

    Y mientras esperamos que la pasta quede lista, podemos aprovechar para preparar el resto de ingredientes que usaremos en la receta. Vamos a pelar la cebolla y los dientes de ajo que necesitamos, y los picaremos en trozos no demasiado grandes a continuación. El atún lo vamos a poner a escurrir bien, y después lo desmenuzamos un poco. Y el tomate frito lo podemos comprar ya preparado, por comodidad o por si tenemos poco tiempo para cocinar, o hacerlo casero, en cuyo caso tendríamos que prepararlo antes, para que lo tengamos listo cuando lo necesitemos incorporar a la receta. Siempre es mejor hacerlo casero, pero si compras uno de buena marca te dará un buen resultado.

    Ponemos a cocer los huevos, lo que haremos en una olla con abundante agua, que esperamos a que hierva y echamos los huevos en la olla, que estarán listos en unos 12-13 minutos, en ese momento los enfriamos en agua bien fría. También ponemos a calentar una sartén de buena tamaño y con un chorreón de aceite de oliva virgen, a fuego medio, hasta que esté bien caliente, y entonces vamos a poner a pochar la cebolla y los ajos troceados, hasta que empiecen a tomar color. En ese momento agregamos a la sartén el atún bien escurrido y desmigado, para cocinarlo unos 5 minutitos, sin dejar de remover de vez en cuando para que no se pegue y se dore por todos lados. Por último vertemos en la sartén el tomate frito, reservando un par de cucharadas, y cocinamos el tomate a fuego suave otros 5 minutos aproximadamente, y entonces ya tendremos listo nuestro relleno.

    Precalentamos nuestro horno a 200ºC, para que alcance esa temperatura mientras acabamos de preparar los canelones. En la fuente o bandeja que hayamos elegido para colocarlos, que os recordamos debe ser apta para el horno, echamos el tomate que reservamos y lo repartimos bien por toda la base, para después ir colocando los canelones que vayamos rellenando. Para rellenarlos nos aseguramos que las placas están ya totalmente secas, entonces con la ayuda de una cucharilla iremos echando el relleno en el centro de la lámina y la cerraremos con cuidado, sin que se no salga por los bordes el mismo, y dejando cada canelón bien cerrado, y después se colocan ordenadamente en la fuente.

    Cuando tengamos todos los canelones bien colocados, vamos a echar la bechamel por encima, de modo que los cubra bien por encima, y después por encima espolvoreamos una buena cantidad de queso rallado para fundir. La bechamel puede ser también hecha por nosotros o bien de la que se compra ya preparada, así que al igual que os indicamos antes con el tomate, usad la que mejor os venga. Una vez acabemos el horno ya estará listo, así que metemos la fuente y dejamos hornear sobre 20 o 25 minutos, para que la bechamel se gratine y el queso se funda, además los canelones quedarán bien tiernos. Una vez acabes de hornearlos, ya puedes servir para comer estos estupendos canelones de atún, o bien dejarlos hasta la hora de servirlos y calentarlos previamente. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.