Canelones de Espinacas

  • Receta de Canelones

  • Canelones con Bechamel

  • Canelones de Verduras

  • Canelones de Espinacas

  • Canelones de Espinacas


  • "Canelones de Espinacas"

    Receta de Canelones de Espinacas


    Descubre esta espectacular receta que te proponemos para hacer canelones de espinacas, unos de los canelones más ricos que puedes preparar. Aquí te detallamos paso a paso como hacerla en casa y que te salga perfecta.

    Ingredientes:

    - 15-16 láminas para canelones
    - 350 gramos de espinacas
    - 300 gramos de queso cremoso
    - 300 gramos de bechamel
    - 100 gramos de queso Roquefort
    - 50 gramos de piñones
    - Dos dientes de ajo
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Estos canelones de espinacas son una de las recetas más ricas que puedes preparar a la hora de hacer canelones, ya que la combinación de sabores de los ingredientes es realmente sabrosa, además de ser una receta muy completa, ideal para preparar un almuerzo con el que sorprender a tus comensales, o bien para almorzar con la familia. Te vamos a detallar todo el proceso paso a paso para que te resulte lo más sencilla de preparar posible. Vamos ya con la preparación, no pierdas detalle.





    Vamos a preparar las láminas de pasta para canelones antes de nada, así las tendremos listas un vez que hayamos hecho el relleno. Las láminas para canelones podemos comprarlas de las normales o bien precocidas, que nos sirven igual para hacer los canelones, pero se diferencian en la forma de prepararlas. Mientras las primeras hay que cocerlas en agua hirviendo, las segundas únicamente necesitan estar metidas en agua tibia o caliente durante unos minutos, sin necesidad de cocerlas. En ambos casos, cuando estén blandas, se escurren bien y después se dejan secar sobre un paño seco. Y nos ponemos con la preparación del relleno para nuestros canelones.

    Podemos emplear espinacas frescas o congeladas, en caso de emplearlas frescas las vamos a lavar y las troceamos en trozos no muy grandes, y si las utilizamos congeladas solo tenemos que descongelarlas, porque ya vienen limpias y cortadas. Pelamos los ajos y los cortamos en láminas no muy gruesas. En una sartén con un chorrito de aceite vamos a sofreír los ajos y cuando empiecen a dorarse, agregamos los piñones y las espinacas con un poco de sal por encima, para saltearlas unos minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que queden blandas. Echamos entonces el queso cremoso y el roquefort, y removemos hasta que se fundan y se mezclen con los otros ingredientes. Apartamos del fuego y dejamos reposar.


    Encendemos el horno a 200ºC, y mientras se calienta vamos a ir rellenando los canelones uno a uno con la mezcla que hemos preparado antes en la sartén. Lo hacemos con una cucharita y dejando bien cerrados los mismos para que no se abran al hornearlos, intentando que queden bien rellenos pero sin que el contenido salga por los bordes de los mismos. Los vamos colocando sobre una bandeja o fuente apta para horno, con su base engrasada con un poco de mantequilla o aceite, para que los canelones no se peguen.

    Cuando hayamos acabado de rellenar todos los canelones y los tengamos bien colocados en la fuente elegida, vamos a verter la bechamel por encima, para cubrirlos bien. La bechamel puede ser casera o comprada, según el tiempo que tengamos para cocinar o bien el tiempo que queramos invertir. Por encima de la bechamel espolvoreamos un poco de queso rallado para fundir, y cuando el horno esté ya caliente vamos hornear los canelones durante 20 o 25 minutos. Pasado ese tiempo ya puedes sacar la fuente del horno y servir en caliente estos riquísimos canelones de espinacas.