Canelones de Paté

  • Receta de Canelones

  • Canelones con Bechamel

  • Canelones de Verduras

  • Canelones de Espinacas

  • Canelones de Espinacas


  • "Canelones de Paté"

    Receta de Canelones de Paté


    Si nunca has probado unos canelones de paté, aquí tienes la oportunidad de aprender a hacerlos de forma sencilla, gracias a la receta que te detallamos paso a paso a continuación.

    Ingredientes:

    - 14-15 láminas para canelones
    - 400 gramos de paté
    - 400 gramos de bechamel
    - Queso rallado
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Nos ponemos manos a la obra con la preparación de esta receta comenzando con las placas para los canelones. Ten en cuenta que hay dos tipos de placas, cada una tiene una forma de preparación diferente, así que si no lo tienes claro debes leer las instrucciones que vienen en la caja, para que las láminas de pasta queden listas para utilizar para rellenarlas. La ventaja de las que vienen precocidas es que no necesitan cocerse, y las tendrás listas para rellenar en unos minutos dejándolas en remojo en agua caliente. Antes de rellenarlas, uses el tipo de láminas que uses, las debes escurrir bien y secarlas del todo.

    Y con la pasta ya bien seca, algo importante para que podamos enrollarla bien, vamos a comenzar a rellenar cada lamina una a una. El relleno que emplearemos en esta receta es únicamente paté, por lo que hay que emplear el que más nos guste, de la marca y sabor que cada uno prefiera, incluso se pueden combinar varios sabores diferentes para tener canelones de varios tipos. En principio solo usaremos paté para el relleno, que queda realmente sabroso, pero puedes probar a añadir algún otro ingrediente mezclado con el mismo, por si quieres probar nuevas combinaciones de sabor.

    Vamos a ir rellenando las láminas de pasta una a una, untando el paté sobre las mismas con un cuchillo o con una cucharilla, de forma que queden bien rellenos para que resulten muy sabrosos al comer. Iremos colocando los canelones ya rellenos sobre una fuente que sea apta para meter en el horno, la cual engrasamos levemente en su base con un poco de aceite o mantequilla, para que los canelones no se peguen. Usa una fuente de un tamaño adecuado según vayas a hacer más o menos cantidad de canelones.


    Cuando hayamos formado todos los canelones, encendemos el horno y lo precalentamos a 190ºC. Mientras alcanza esta temperatura, vamos a cubrir los canelones ya colocados en la fuente con bechamel, de forma que la misma cubra todos los canelones. Puede ser bechamel comprada o hecha casera, la que prefieras utilizar o la que tengas a mano. Encima echamos queso rallado para fundir, y después metemos la fuente en el horno y dejamos hornear unos 20 o 25 minutos, para que la bechamel se gratine y el queso se funda, así los sabores se mezclaran y al comer resultará espectacular. Al finalizar ya tienes listos estos canelones de paté y podrás servirlos, verás cómo sorprendes a tus invitados a la mesa.