Canelones de Pollo

  • Receta de Canelones

  • Canelones con Bechamel

  • Canelones de Verduras

  • Canelones de Espinacas

  • Canelones de Espinacas


  • "Canelones de Pollo"

    Receta de Canelones de Pollo


    Aprende a preparar unos deliciosos canelones de pollo paso a paso con esta receta que te proponemos a continuación. Te damos todos los detalles para que te queden perfectos.

    Ingredientes:

    - 14-15 láminas para canelones
    - Una cebolla grande
    - 500 gramos de pechuga de pollo
    - 150 gramos de salsa de tomate
    - 300 gramos de bechamel
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Para preparar esta receta de canelones de pollo vamos a necesitar salsa de tomate y bechamel, que pueden ser caseras o compradas ya preparadas. Si las vas a querer emplear caseras, te recomendamos que las prepares antes de nada, para que así estén listas a la hora de necesitarlas. De todas formas si tienes poco tiempo para cocinar o si prefieres agilizar la preparación de la receta, puedes emplear ambos ingredientes comprados en el supermercado, ya que dan buen resultado si los compras de buena calidad y te ayudan a facilitar la preparación.





    En cuanto a las placas de pasta especiales para canelones, debes saber que puedes comprarlas de dos tipos, tanto las tradicionales como las precocidas. En ambos casos el resultado es el mismo, pero se diferencian en que las primeras necesitan ser cocidas en agua hirviendo y las segundas solo hay que meterlas en agua caliente unos pocos minutos. Utiliza la que prefieras o la que tengas en casa, mejor siguiendo las instrucciones que se indican el paquete, para no confundirte. Al acabar de prepararlas hay que escurrirlas y secarlas del todo, para lo que es mejor colocarlas sobre papel absorbente.

    Para el relleno vamos a emplear carne de pechuga de pollo, la cual vamos a limpiar bien y a cortar en trozos no muy grandes. La cebolla la pelaremos quitándole las capas exteriores, y después la picamos en juliana no muy gruesa o en trocitos más bien pequeños, como más te guste. Ponemos una sartén de buen tamaño y con aceite de oliva virgen a calentar, para sofreír la cebolla picada, con un poco de sal por encima para pocharla. Cuando empiece a dorarse agregamos el pollo troceado a la sartén, y dejamos que el pollo se dore bien por todos lados, removiendo de vez en cuando, y siempre a fuego medio, para que no se queme. Añadimos el tomate frito y lo mezclamos bien, para dejarlo unos 5 minutos a fuego suave.


    Encendemos el horno a 200ºC y mientras alcanza esa temperatura, vamos a ir rellenando los canelones. La pasta debe estar totalmente seca, y para el relleno utilizamos una cucharita, para rellenarlos bien sin que se salga el mismo por los bordes una vez que los enrollemos. A medida que los vayamos montando los colocamos sobre una fuente apta para horno, que engrasamos con un poco de aceite. Una vez tengamos todos los canelones bien repartidos, vertemos la bechamel por encima bien extendida para que los cubra todos. Una vez que el horno llegue a los 200ºC, metemos la fuente con los canelones y horneamos unos 20 minutos más o menos. Al acabar ya tendremos listos para servir estos riquísimos canelones de pollo, que seguro te encantan y repites en más ocasiones.