Canelones de Verduras

  • Receta de Canelones

  • Canelones con Bechamel

  • Canelones de Verduras

  • Canelones de Espinacas

  • Canelones de Espinacas


  • "Canelones de Verduras"

    Receta de Canelones de Verduras


    Aprende a cocinar preparar con esta receta unos ricos y nutritivos canelones de verduras, una receta que les encantará a tus invitados a la mesa y que con nuestra ayuda podrás preparar de forma no demasiada complicada.

    Ingredientes:

    - 15-16 láminas para canelones
    - Un par de puerros
    - Tres zanahorias
    - Tres cebolletas
    - Un vaso de vino blanco
    - Queso rallado para fundir
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal




    Preparación:

    Esta es una receta con la que hacer unos ricos canelones de verduras, que tal vez no sea el relleno más habitual, pero resulta realmente sabroso y es una opción muy saludable para hacer este plato. Lo primero que hay que hacer es cocer o hidratar las láminas para los canelones, según vayamos a emplear las tradicionales o las que ya vienen precocidas. Si tienes dudas lee las instrucciones del paquete, así sabrás cómo prepararlas para poder utilizarlas para rellenar. Al acabar de dejarlas preparadas, las escurrimos bien y después las ponemos sobre papel o un trapo absorbente.





    Lavamos las zanahorias, las preparamos y después las cortamos en trozos que sean más bien pequeños. Pelamos las cebolletas y los puerros, y una vez los tengamos pelados los troceamos de la misma forma que hicimos con las zanahorias, para que todo quede cortado en un tamaño similar. Ponemos a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente ponemos a sofreír a fuego medio todos los ingredientes que hemos troceado antes, con un poco de sal por encima, para ayudar a que se pochen bien.

    Cuando apreciemos que la verdura troceada se va pochando y tomando un color más oscuro, añadimos un vaso de vino blanco o de Jerez en la sartén y dejamos que reduzca un par de minutos a fuego intenso, así gran parte del alcohol se evaporará al reducirse el vino. Después vamos a retirar la sartén del fuego y vamos a comenzar a preparar ya los canelones para poder hornearlos. Aprovechamos y encendemos el horno para precalentarlo, a una temperatura de 190ºC, y preparamos una fuente o bandeja apta para el horno, la cual vamos a engrasar con un poco de aceite antes de colocar los canelones.

    Con la pasta para canelones ya bien seca, vamos a comenzar a rellenarlos uno a uno, con el relleno que tenemos en la sartén. Hay que rellenar los canelones por el centro e ir cerrándolos con cuidado para que el relleno se extienda. Colocamos los canelones de forma ordenada en la fuente, y al acabar echamos una buena cantidad de queso rallado para fundir por encima. Metemos la fuente con los canelones en el horno y horneamos durante unos 20 o 25 minutos, depende del horno. Cuando esté el queso bien fundido ya podemos sacar los canelones de verduras y servirlos en caliente, verás que estupendos te quedan.