Canelones de Pescado

  • Receta de Canelones

  • Canelones con Bechamel

  • Canelones de Verduras

  • Canelones de Espinacas

  • Canelones de Espinacas


  • "Canelones de Pescado"

    Receta de Canelones de Pescado


    Ahora te enseñamos cómo se preparan paso a paso unos estupendos canelones de pescado. Estos canelones son un tanto diferentes a los habituales, pero si te gusta el pescado, seguro que su sabor te va a encantar.

    Ingredientes:

    - 14-15 láminas para canelones
    - 500 gramos de merluza
    - 14-15 gambas peladas
    - Una cebolla mediana
    - Queso rallado para fundir
    - 500 gramos de bechamel
    - Agua




    Preparación:

    Lo primero que hay que hacer a la hora de preparar esta receta de canelones de pescado es dejar listas las láminas de pasta para canelones que vayamos a emplear, sobre todo si son láminas tradicionales, que hay que cocer y tardan más tiempo en estar preparadas. Si las compras precocidas las tendrás listas con solo dejarlas unos minutos metidas en agua caliente para que queden bien blandas. Cuando las placas estén ya blandas, tras el tiempo que indique el fabricante, las escurrimos bien en y después las vamos a poner sobre un trapo de cocina o papel de servilleta para quitarles el exceso de agua.

    Seguiremos con la preparación de la receta limpiando bien la merluza y cortándola en rodajas después, a menos que la hayas comprado ya así. Puedes emplear merluza fresca o congelada, aunque siempre la primera opción es la más sabrosa. Pelamos también las gambas, quitándoles las cabezas y las cascaras, además de los intestinos, que es el hilito oscuro que tienen por la parte de arriba, que es mejor quitarlo para que no de mal sabor. También vamos a pelar la cebolla, troceándola a continuación en trozos que sean más bien pequeños.

    Después ponemos a calentar una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva virgen, echamos la cebolla picada y la dejamos sofreír. Cuando comience a pocharse agregamos a la sartén la merluza, a la que habremos quitado las espinas, dejando sólo la carne, y las gambas peladas, y las dejamos a fuego medio para dorarlas bien por todos lados. Cuando estén bien cocinadas la merluza y las gambas, agregamos a la sartén un poco de bechamel, y mezclamos bien todos los ingredientes. La bechamel puede ser casera, que habremos preparado antes, o bien utilizar una bechamel ya preparada comprada en el supermercado, que da buen resultado si la compras de buena calidad.


    Encendemos el horno y lo precalentamos a 190ºC, y mientras se calienta vamos a ir preparando los canelones, rellenándolos uno a uno con el relleno que hemos preparado en la sartén. Asegúrate de rellenarlos bien, sin que se salga el relleno por los bordes, y cierra bien los canelones. Los vamos a ir colocando en una fuente apta para hornear, cuya base vamos a engrasar con un poco de mantequilla o aceite. Al acabar echamos el resto de bechamel encima de los canelones, de forma que los cubra bien, y encima echamos el queso rallado para fundir. Metemos la fuente en el horno ya caliente, y dejamos unos 20 minutos que se horneen bien, y se gratine la bechamel y se funda el queso. Al acabar ya podremos servir antes que se enfríen estos riquísimos canelones de pescado.