Canelones Rossini

  • Canelones

    Canelones

  • Canelones de Atún

    Canelones de Atún

  • Canelones de Verduras

    Canelones de Verduras

  • Canelones con Bechamel

    Canelones con Bechamel

  • Canelones de Espinacas

    Canelones de Espinacas

  • "Canelones Rossini"

    Canelones Rossini Esta es una receta con mucha tradición en su país de origen, aunque tal vez aquí no sea muy conocida. Aquí tienes la preparación detallada de los canelones Rossini, una forma muy interesante de hacer canelones que seguro que te gustará.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 24 votos

    Receta de Canelones Rossini

    Te enseñamos a preparar ahora un plato con mucha historia y tradición en Italia, los famosos canelones Rossini, una receta exquisita con los que sorprender a tus invitados a la mesa con una receta muy completa.


    Ingredientes de Canelones Rossini:

    - 25-26 láminas para canelones
    - Medio kilo de carne de cerdo
    - Medio kilo de pechuga de pollo
    - Tres tomates grandes
    - Una cebolla grande
    - 500 gramos de bechamel
    - Queso rallado
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Canelones Rossini:

    Antes de nada tenemos que preparar las láminas de pasta para los canelones, algo que haremos según el tipo que hayamos comprado. Por si no lo sabes existen láminas de dos tipos, las de toda la vida, las cuales hay que cocer como cualquier otro tipo de pasta, y las precocidas, que únicamente necesitan estar en remojo en agua caliente unos minutos. Puedes emplear cualquiera de ellas, pero siempre lee las instrucciones si no estás seguro de cómo dejarlas ya listas para rellenar. En ambos casos hemos de escurrirlas bien al acabar y después colocarlas en papel absorbente un paño seco para que queden totalmente secas.

    Después, o durante el proceso de preparación de las láminas de pasta, vamos a preparar la carne para el relleno. Vamos a emplear carne de cerdo y de pollo, en ambos casos picada, así que lo mejor es comprarlas y que nos la pique el carnicero, así nos aseguramos de utilizar carne fresca y de buena calidad, ya que la carne picada envasada no se siempre lo es. Cuando la tengamos picada solo hay que mezclarlas y salpimentarlas bien, y las reservamos para más adelante.

    Vamos a lavar los tomates y a trocearlos en daditos pequeños, y la cebolla la vamos a pelar y picar también lo más pequeño que podamos. Al acabar cogemos una sartén amplia y calentamos la misma a fuego medio, agregando una buena cantidad de aceite de oliva virgen, para sofreír en la misma la cebolla hasta que comience a cambiar de color. En ese momento agregamos la carne picada y la cocinamos unos minutos, removiendo para dorarla por todos lados, y agregamos el tomate picado y dejamos cocinar unos 5 o 6 minutos a fuego suave.

    Encendemos el horno y lo precalentamos a 200ºC, y mientras tanto engrasamos una fuente apta para hornear, con un poco de mantequilla o aceite. Cuando la pasta esté seca, comenzaremos a rellenar las láminas con el relleno que tenemos en la sartén, con cuidado de rellenarlos bien pero sin que salga el contenido por los lados. Los vamos colocando sobre la fuente y al tenerlos todos colocados echamos la bechamel por encima, que cubra bien todos los canelones. Por encima espolvoreamos queso rallado y metemos en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente, tiempo tras el cual podrás ya sacar la bandeja y servir en caliente estos ricos canelones Rossini, que esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

    Raciones / Unidades: 6
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 475

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado