Como Hacer Canelones

  • Receta de Canelones

  • Canelones con Bechamel

  • Canelones de Verduras

  • Canelones de Espinacas

  • Canelones de Espinacas


  • "Como Hacer Canelones"

    Pasos para preparar Canelones:


    Aquí os resumimos de forma breve la preparación casera de unos ricos canelones de forma general. Si quieres animarte a preparar alguna receta en concreto, en la web tienes todo tipo de recetas diferentes con las que preparar canelones con variados ingredientes, recetas detalladas paso a paso para que te resulten sencillas de hacer.



    A la hora de preparar canelones hay que tener en cuenta el tipo de relleno que queremos preparar y el tipo de láminas de pasta que vamos a emplear. El relleno puede ser muy variado, aunque lo más habitual es emplear algún tipo de carne como ingrediente principal, ya sea de cerdo, ternera, pollo o cualquier otro tipo, incluso alguna mezcla de varios tipos. También se suele emplear un relleno de atún o de verduras.

    En cuanto a las placas o láminas de los canelones podemos utilizar las tradicionales, las cuales hay que poner a cocer para poder rellenarlas. Hay otras que son láminas precocidas, que únicamente hay que meterlas en agua templada o caliente unos minutos para que se ablanden y las podamos emplear. En ambos casos hay que escurrir las láminas al acabar y ponerlas en papel secante o un trapo de cocina, para que queden bien secas.



    Para hacer el relleno se suele emplear ajo y cebolla como base de un refrito, que se hace en una sartén, añadiendo después la carne o el atún, los otros condimentos que vayamos a emplear, y se suele acabar echando el tomate frito o triturado. Una vez que se tiene el relleno preparado y las placas de pasta secas, se comienzan a rellenar para formar los canelones.

    Se van colocando los canelones sobre una fuente o bandeja apta para horno, y por encima se echa queso rallado para fundir o bechamel, o las dos cosas, y se hornea el tiempo que se indique en la receta, para que los canelones se cocinen del todo y el queso se funda bien por encima. Y a disfrutar de los mismos en caliente.

    Ahora consulta las variadas recetas que te proponemos en la web, verás que son recetas con muchos ingredientes variados, para que puedas probarlas y aprender a hacer todo tipo de canelones, desde los más sencillos hasta otros más completos.