Cómo Hacer Canelones

  • Canelones

    Canelones

  • Canelones de Atún

    Canelones de Atún

  • Canelones de Verduras

    Canelones de Verduras

  • Canelones con Bechamel

    Canelones con Bechamel

  • Canelones de Espinacas

    Canelones de Espinacas

  • "Cómo Hacer Canelones"

    Pasos para preparar Canelones




    Aquí os resumimos de forma breve la preparación casera de unos ricos canelones de forma general. Si quieres animarte a preparar alguna receta en concreto, en la web tienes todo tipo de recetas diferentes con las que preparar canelones con variados ingredientes, recetas detalladas paso a paso para que te resulten sencillas de hacer.

    A la hora de preparar canelones hay que tener en cuenta el tipo de relleno que queremos preparar y el tipo de láminas de pasta que vamos a emplear. El relleno puede ser muy variado, aunque lo más habitual es emplear algún tipo de carne como ingrediente principal, ya sea de cerdo, ternera, pollo o cualquier otro tipo, incluso alguna mezcla de varios tipos. También se suele emplear un relleno de atún o de verduras.

    En cuanto a las placas o láminas de los canelones podemos utilizar las tradicionales, las cuales hay que poner a cocer para poder rellenarlas. Hay otras que son láminas precocidas, que únicamente hay que meterlas en agua templada o caliente unos minutos para que se ablanden y las podamos emplear. En ambos casos hay que escurrir las láminas al acabar y ponerlas en papel secante o un trapo de cocina, para que queden bien secas.




    Para hacer el relleno se suele emplear ajo y cebolla como base de un refrito, que se hace en una sartén, añadiendo después la carne o el atún, los otros condimentos que vayamos a emplear, y se suele acabar echando el tomate frito o triturado. Una vez que se tiene el relleno preparado y las placas de pasta secas, se comienzan a rellenar para formar los canelones.

    Se van colocando los canelones sobre una fuente o bandeja apta para horno, y por encima se echa queso rallado para fundir o bechamel, o las dos cosas, y se hornea el tiempo que se indique en la receta, para que los canelones se cocinen del todo y el queso se funda bien por encima. Y a disfrutar de los mismos en caliente.

    Si os ha parecido interesante esta explicación genérica de la preparación de este plato, os recomendamos visitar las recetas que os proponemos en la web, a las que podéis acceder desde el menú de recetas. Vais a encontrar todo tipo de recetas variadas, todas ellas con su preparación detallada paso a paso, y con el listado de ingredientes necesarios para prepararlas.

    Además podéis dejarnos vuestros comentarios y/o consultas en las recetas y valorar las mismas, lo que nos ayudará a ofreceros los mejores contenidos. Esperamos que os gusten.






    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado